1. Calcetines arcoíris

calcetines arcoiris

Unos calcetines muy originales que vienen en un envase imitando el de un trozo de tarta (ideal para regalar). Los calcetines son suaves y calentitos, tienen puños elásticos, son altos y de talla única, perfectos para invierno.

Precio:
Ver en Curiosite

2. Maceta con forma de Frida Kahlo

Maceta con forma de Frida Kahlo

Una maceta con un diseño con forma de busto de Frida Kahlo, la pintora mexicana que hoy constituye todo un icono del feminismo y la liberación de la mujer. Una maceta ideal para poner en cualquier sitio, ya que es un bonito objeto decorativo. El producto tiene licencia oficial de Frida Kahlo Corporation, la institución oficial de la autora, encargada de preservar su legado en todo el mundo.

Precio:
Ver en Curiosite

4. Libro «El despertar de las musas» de Beatriz Luengo

Libro El despertar de las musas de Beatriz Luengo

A partir de escenas ficcionalizadas en las que la autora presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento, Beatriz habla de su propia realidad como mujer y artista y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida. En esta unión de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

5. Camiseta Pippi Calzaslargas – Be different

camiseta pipi calzaslargas be different

Según este artículo de El Español, Pippi Calzaslargas enseñó más de feminismo que todas las princesas de Disney juntas. El artículo, de recomendable lectura, recoge detalles poco conocidos de esta niña que con el tiempo se convirtió en un icono feminista.

Surgida en un período convulso de la historia, sus historias se toparon con las mentes más retrógradas de la época: el libro fue censurado en varios países, incluido España, por considerar a la pequeña demasiado impertinente y antipedagógica.

Hoy día, Pippi Calzaslargas es un símbolo de la emancipación y la independencia de la mujer. Un regalo ideal para chicas de cualquier edad. Diseño disponible en varias tallas, formatos y colores de fondo.

Precio:
Cupones disponibles en esta tienda

Ver en La Tostadora

7. Libro «Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo»

feminismo ilustrado ideas para combatir el machismo

«Feminismo ilustrado» es un libro que explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclarando conceptos de la lucha feminista y desmontando falsas argumentaciones en contra. Todo ello viene aderezado con ilustraciones explicativas y mucho humor, lo que hace que este libro haya cosechado muy buenas valoraciones entre sus lectoras.


Ver en Amazon

8. Libro «Mafalda: femenino singular»

mafalda femenino singular

Este libreto recopila por primera vez todas las tiras con reflexiones feministas de Mafalda. Esta reflexiva niña ha deleitado a generaciones con su visión humorística del mundo en que vivimos. Cincuenta años después de su nacimiento, su lectura podría aplicarse a la sociedad en que vivimos. Las viñetas de Quino adquieren hoy fuerza y ayudan a tomar conciencia del camino recorrido y por recorrer para conseguir la igualdad de género. Libreto en tapa blanda de 144 páginas de 23.1 x 1.1 x 18.4 cm.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

9. Libro «Mujeres del alma mía» de Isabel Allende

Libro Mujeres del alma mia de Isabel Allende

Este libro es una lección de vida y coraje. En él, Isabel Allende reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad, hablándonos de su relación con el feminismo y con el hecho de ser mujer. Se trata de un viaje personal y emocional en el que recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, a escritoras relevantes, a jóvenes artistas y a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que con dignidad se levantan. Finalmente, también reflexiona sobre el movimiento #MeToo y las recientes revueltas sociales de su país (Chile), y sobre la nueva situación que estamos viviendo.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

10. Tote bag «No soy una princesa, soy una guerrera»

Tote bag No soy una princesa soy una guerrera

Tote bag de la colección «Futura» con el mensaje feminista «No soy una princesa, soy una guerrera», inspirado en la actitud de Daenerys Targaryen, una de las personajes más carismáticas de la serie «Juego de Tronos». El 2% de lo que cuesta esta bolsa se dona al Aula de Cunas de Mensajeros de la Paz, un proyecto que apoya a mujeres con cargas familiares no compartidas.


Ver en Curiosite

11. Tote bag «Feminismo o barbarie»

Tote bag Feminismo o barbarie

Fabricada en algodón orgánico y con mensaje feminista, esta tote bag muestra uno de los mensajes más icónicos del feminismo moderno: «Feminismo o barbarie». Toda una declaración de intenciones. El 2% del precio de esta bolsa se dona al Aula de Cunas de Mensajeros de la Paz, un proyecto que apoya a mujeres con cargas familiares no compartidas.


Ver en Curiosite

12. Libro «Nosotras, enfermeras» de Enfermera Saturada

nosotras enfermeras de enfermera saturada

Un libro en la que una «enfermera saturada» cuenta cómo fue su lucha contra el coronavirus en primera línea, con una bolsa de basura como único traje de protección y una mascarilla reutilizada. Y en realidad, la historia también es la de muchos enfermeros y enfermeras que plantaron cara al virus en todo el mundo. Un libro emotivo que plasma los temores, sacrificios e incluso buenos momentos a los que se ven sometidas las enfermeras y enfermeros ante esta pandemia. Un regalazo ideal para personal sanitario y para personas que necesiten un poco de concienciación sobre el coronavirus.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

13. Libro «Feminismo para principiantes» de Nuria Varela

feminismo para principiantes nuria varela

Aquí tienes una edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia en España de la historia del feminismo. Un regalo ideal para cualquier persona que desee informarse sobre la historia e ideología actual del feminismo, contestando cuestiones de actualidad.

A partir de diversas cuestiones, Nuria Varela repasa tres siglos de teorías, propuestas y liderazgos, narrando de forma amena la aventura de la agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.


14. Libro «Mujeres Extraordinarias: Una historia de mentiras» de Lucía Etxebarría

Libro Mujeres Extraordinarias Una historia de mentiras de Lucia Etxebarria

En este libro, Lucía Etxebarría cuenta una serie de historias sobre mujeres importantes de la historia que no fueron lo que muchos creen que fueron. Algunas de las anécdotas y mitos desmitificados son de María Magdalena, Juana la Loca, Santa Teresa, las brujas de Zugarramurdi, Isabel de Inglaterra, Barbara Strozzi, Marie Curie, Virginia Wolf. El libro muestra todas esas mentiras u ocultaciones sobre hechos históricos desde un punto de vista feminista.

Precio:
Ver en Amazon

15. Platito con forma de Frida Kahlo

platito con forma de frida kahlo

Se puede usar como prefieras: como joyero, para calderilla, para servir las galletas con el té… Un plato original con la cara de Frida Kahlo que dará un toque de distinción -con su homenaje a la pintora mexicana- al rincón donde lo pongas.

Precio:
Ver en Amazon

16. Ticketbox para aprender algo nuevo cada día sobre feminismo

ticketbox para aprender algo nuevo cada dia sobre feminismo

Un regalo efímero pero muy original: una cajita que contiene 100 tickets con información imprescindible sobre el movimiento feminista. Los 100 tickets contenidos en esta cajita contienen datos históricos, información sobre mujeres luchadoras y pioneras, corrientes dentro del feminismo, citas de autoras, etc. También es algo ideal para regalar como indirecta a ese amigo que necesita aprender un poquito sobre igualdad.

Precio:
Ver en Curiosite

Y hasta aquí nuestra lista de Regalos feministas. Si no has encontrado lo que buscabas o te gustaría encontrar otro tipo de regalos, puedes enviarnos un mensaje a contacto@regalosxa.com y los buscaremos por ti. Y si te ha gustado la lista, síguenos a través de nuestro Feed RRS para estar al tanto de las novedades, agréganos a favoritos o crea un acceso directo porque la próxima vez que nos visites tendremos nuevas sugerencias que ofrecerte 😊👌👌

Compartir esta lista 👇