Para quienes no las conozcáis, las Powerball son un invento reciente que se utiliza para ejercitar los músculos de los antebrazos y muñecas, y está gustando mucho entre los aficionados al fitness y fisioterapeutas, ya que también es práctico para tratar síndromes te túnel carpiano, tendinitis, y la epicondilitis, conocida también como codo de tenista.
Se trata de un aparato ideal tanto para musculación como para refuerzo de tendones y prevención de lesiones. Su funcionamiento es sencillo y no requiere batería, simplemente se rebobina su rotor tres veces, se suelta de modo que empieza a girar su rueda interior, y se agarra haciéndola girar en sentido contrario al su rotor interior. La resistencia que genera tensa la musculatura, provocando la contracción de los músculos del antebrazo.
La bola es muy apropiada también para personas que tengan que trabajar utilizando las manos y con oficios que sean propensos a generar tendinitis o túnel carpiano (masajistas, fisioterapeutas, músicos, golfistas, tenistas, etc.).
De todos los modelos que hay de Powerball, este es el más vendido actualmente.
Precio: 30-50€
Ver en Amazon