1. Libro «Método Enigma: Para futuros maestros del ajedrez»

Libro Metodo Enigma Para futuros maestros del ajedrez

Un libro muy ameno de leer para todas las edades que te ayuda a mejorar tus estrategias en el juego del ajedrez. Incluye las mejores jugadas de los grandes ajedrecistas, lecciones, ejercicios interactivos, anécdotas, curiosidades y entrenamientos, por lo que es un libro que permite aprender mientras te entretienes, un regalo ideal para amantes del ajedrez y de los juegos de ingenio en general.

Precio:
Ver en Amazon

2. Libro «El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo»

libro el senor de los anillos la comunidad del anillo

Primer libro de la trilogía de «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien. Se trata de uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica, que cuenta ya con fans en todo el mundo y ha sido adaptada al cine en la trilogía de Peter Jackson y más recientemente en la serie de 2022 «El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder». Un buen regalo para cualquier amante de la literatura fantástica.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

4. Libro «El Efecto Tarantino – Su cine y la cultura pop»

El Efecto Tarantino Su cine y la cultura pop

Un libro ideal para fanáticos del director de cine Quentin Tarantino. En este libro, se analiza su trayectoria, estilo, influencias, así como los guiños, referencias ocultas y apropiaciones que su autor, Jordi Picatoste, ha sabido desentrañar de sus películas. El autor es periodista y escritor especializado en cine, colaborador de medios como La Vanguardia, Ràdio 4, Fotogramas o MondoSonoro.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

5. Libro «El despertar de las musas» de Beatriz Luengo

Libro El despertar de las musas de Beatriz Luengo

A partir de escenas ficcionalizadas en las que la autora presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento, Beatriz habla de su propia realidad como mujer y artista y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida. En esta unión de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista por lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

6. Libro «Cómo entrenar a tus padres» de Pete Johnson

libro como entrenar a tus padres pete johnson

Aquí tienes el libro que actualmente es uno de los best sellers en libros juveniles. Recomendado para edades a partir de 12 años, se trata de una novela amena y con la que cualquier adolescente se podría sentir identificado.

Su protagonista estudia en Empollonolandia, un colegio serio y aburrido, pero por suerte conocer a Maddy, quien le revela el secreto mejor guardado: las cuatro reglas básicas para entrenar a los padres.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

7. Libro «Mil soles espléndidos» de Khaled Hosseini

mil soles esplendidos khaled hosseini

Segunda novela de Khaled Hosseini, que se convirtió en un bestseller en todos los países donde se publicó. Es un libro de 2007 pero que hoy sigue cosechando críticas excelentes de prensa especializada y público. Ambientado en Afganistán, y con una narrativa excelente, el libro cuenta la historia de una amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

9. Libro «Quiérete ¡Y MUCHO!: 30 Días para aumentar tu autoestima de Marc Reklau

libro quierete y mucho 30 dias para aumentar tu autoestima marc reklau

Este es un libro que ofrece instrucciones precisas para aumentar la autoestima y que aportarán una dosis de alegría en tu vida. Ofrece un método eficaz para eliminar nuestras creencias y pensamientos negativos, dejar de juzgarnos, aceptar los propios errores y aprender de ellos. Y no solo se queda ahí, ya que este libro ofrece interesantes consejos para mejorar todos los aspectos de tu vida: tus aspiraciones, tu relación y superar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas. Un regalo que cualquier persona que esté atravesando un mal momento sabrá agradecer y valorar en su justa medida. Disponible en tapa dura y tapa blanda.

Precio:
Ver en Amazon

10. Libro «¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos»

Libro Que estas mirando 150 anos de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos

Este libro, escrito por Will Gompertz, director de Arte de la BBC y ex director de la Tate Gallery de Londres, es una guía ideal para conocer los entresijos del arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos habla de la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno. Un regalo ideal para amantes del arte.

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

11. Libro «El Padrino» de Mario Puzo

el padrino mario puzo

Mario Puzo revolucionó el mundo literario en 1969 con su obra maestra «El Padrino», poniendo de relieve el mundo de la mafia y creando una novela entretenida que con el tiempo se convertiría en una obra de culto.

Llevada al cine con notable éxito por Francis Ford Coppola, aunque se haya visto la película, en la novela se pueden conocer a fondo todos los entresijos y motivaciones de la implacable familia Corleone. «El Padrino» es una novela que todo amante de la lectura sabrá apreciar y disfrutar.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

12. Libro «Maravillas de la Arquitectura»

libro maravillas de la arquitectura

El libro «Maravillas de la Arquitectura», de varios autores, es un libro ideal para descubrir y explorar estatuas, monumentos, templos, puentes y ciudades antiguas sorprendentes, así como los edificios y estructuras más famosas creados por el ser humano, desde épocas prehistóricas hasta las últimas décadas

Se trata de un libro ideal para apasionados de la arquitectura, fotógrafos (ya que incluye impresionantes fotografías con obras de arte en 3D) y viajeros.

Según la revista Geographical, «Un libro estéticamente agradable y una enciclopedia educativa de estilos de arquitectura global, materiales de construcción, religión e historia».

Precio:
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

13. Libro «España gratis. 500 experiencias que puedes disfrutar a 0€»

Libro Espana gratis. 500 experiencias que puedes disfrutar a 0E

Si has oído alguna vez eso de que las mejores experiencias vividas son gratis, oíste bien. Y para quienes realmente quieran disfrutar de la vida sin necesidad de grandes lujos está escrito este libro, en el que te muestran planazos gratis que puedes hacer por toda la geografía española. Conocer a un artista en su propio estudio, saborear especialidades culinarias de todas las regiones, presenciar el desembarco de una antigua barca vikinga… ¡todo por la cara! Un regalo ideal para viajeros y vividores sin fronteras.


Ver en Curiosite Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

14. Libro «Mafalda: femenino singular»

mafalda femenino singular

Este libreto recopila por primera vez todas las tiras con reflexiones feministas de Mafalda. Esta reflexiva niña ha deleitado a generaciones con su visión humorística del mundo en que vivimos. Cincuenta años después de su nacimiento, su lectura podría aplicarse a la sociedad en que vivimos. Las viñetas de Quino adquieren hoy fuerza y ayudan a tomar conciencia del camino recorrido y por recorrer para conseguir la igualdad de género. Libreto en tapa blanda de 144 páginas de 23.1 x 1.1 x 18.4 cm.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

15. Libro «Donde se guardan los libros: Bibliotecas de escritores» de Jesús Marchamalo

Libro Donde se guardan los libros Bibliotecas de escritores de Jesus Marchamalo

Este libro realiza un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Jesús Ferrero, Clara Janés, Mario Vargas Llosa, Soledad Puértolas, Fernando Savater, Clara Janés, Gustavo Martín Garzo, Luis Mateo Díez y otros. Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, cómo los ordena y ubica en los estantes, y de las lecturas más importantes en su vida. Un libro ideal para escritores noveles y para ávidos lectores, en el que podrán adentrarse en la mente de grandes escritores, conocer sus influencias y obtener recomendaciones de libros para leer.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

17. Libro «Mujeres del alma mía» de Isabel Allende

Libro Mujeres del alma mia de Isabel Allende

Este libro es una lección de vida y coraje. En él, Isabel Allende reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad, hablándonos de su relación con el feminismo y con el hecho de ser mujer. Se trata de un viaje personal y emocional en el que recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, a escritoras relevantes, a jóvenes artistas y a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que con dignidad se levantan. Finalmente, también reflexiona sobre el movimiento #MeToo y las recientes revueltas sociales de su país (Chile), y sobre la nueva situación que estamos viviendo.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

18. Libro «Patria» de Fernando Aramburu

Libro Patria de Fernando Aramburu

«Patria» es una novela que tiene como telón de fondo el terrorismo etarra, de la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón en una comunidad rota por los fanatismos políticos. Es una obra que goza de una gran acogida entre el público y la crítica especializada, encumbrándose como una de las mejores novelas sobre el conflicto vasco. Un buen regalo para cualquier amante de la lectura e interesad@s en temas sociales, ya que está entre los top ventas en España de los últimos años.


Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

Compartir esta lista 👇